imagen img_header.png

¡YA TENEMOS GANADORES DE LA 5ª CONVOCATORIA!

Conoce a las duplas y entidades seleccionadas

Ver seleccionados

De qué se trata Catalizadores

imagen img_seccion.png

Formación Intensiva

Es un programa de formación intensiva que desarrolla el Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, en el que se seleccionan 10 duplas de servidores públicos para entrenarles en el uso de herramientas de pensamiento de diseño y creatividad.
Formación intensiva,

Aprendizaje vivencial

Como parte del programa de formación, cada dupla se enfrenta a desafíos reales de su entidad para aplicar lo aprendido y encontrar la solución a un reto. Cada entidad debe brindar a los participantes la información necesaria para desarrollar la idea innovadora y autorizarlos para asistir a las sesiones de formación, mentorías y sesión de cierre.
imagen img_seccion.png
Aprendizaje vivencial,
imagen img_seccion.png

Mentorías

Se comienza con dos días de formación presencial, seguidos de tres meses en los que los Catalizadores trabajan en la solución del reto con acompañamiento especial de los mentores, quienes se desplazan hasta el lugar en el que esté la dupla.

Más sobre Catalizadores

imagen img_seccion.png

Los catalizadores

Son líderes que tienen la responsabilidad de transferir la pasión por la innovación a sus entidades, por lo cual se someten a un exigente proceso de formación. Son héroes que deben enfrentar la resistencia natural al cambio, sortear los obstáculos de forma creativa sin perder de vista al ciudadano.
imagen img_seccion.png

Academia de formación

Si eres servidor público puedes postularte al programa que desarrolla tus habilidades de innovación pública digital. Para cada versión el programa selecciona 10 duplas de servidores.
imagen img_seccion.png

Catalizadores egresados

Aquellos que logran graduarse de la academia de catalizadores conforman un equipo de élite. Este equipo recibe entrenamientos periódicos y enfrenta retos que exigen un trabajo en equipo.

Ranking de fraternidades

Su fortaleza es su imaginación y curiosidad que les aporta una gran capacidad para conectar ideas, abordar y resolver problemas.

Complementan su gran visión con la capacidad de movilizar el compromiso. Hábiles para comunicar y convencer a otros con argumentos sólidos.

Mantienen una motivación y entusiasmo constantes, no le temen al trabajo duro. Son persistentes y con altos niveles compromiso.

Aliados y Colaboradores