Terminó la sexta versión de Catalizadores de la Innovación

03/08/18

Con el cierre de su ciclo de formación, los beneficiarios serán responsables de liderar la transformación de la cultura de la innovación en sus entidades y aportar en la solución de los problemas que más afectan a los ciudadanos.

Paso a paso para unirse a Catalizadores

El Centro de Innovación de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) culminó la sexta edición de Catalizadores de la Innovación, una iniciativa que capacitó en herramientas y metodologías de pensamiento de diseño y tecnologías emergentes a los servidores públicos de 10 entidades de orden nacional y territorial.

El proceso de formación tuvo una duración de 3 meses, en los cuales los catalizadores recibieron el apoyo de mentores especializados en innovación y en tecnologías digitales. Los retos desarrollados aportan a la solución de problemas públicos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los propósitos de mejorar los procesos de la entidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la sesión de cierre, los catalizadores presentaron los prototipos frente a un comité evaluador de expertos, del cual fueron parte Diego Cardona, vicerrector académico de la Universidad EAN; Ángel Tijaro, fundador de Dasigno; y Álvaro Enrique Polania, funcionario del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y egresado de la tercera edición del programa.

Acerca de los proyectos

A continuación, se presentan las entidades que fueron parte de esta edición y el objetivo del reto propuesto:

* Municipio de Charalá: monitorear y cuidar el río para fomentar el turismo.

* Gobernación de Putumayo: desarrollar un plan de participación comunitaria en la construcción de planes de desarrollo territorial.

* Radio Nacional de Colombia / Radiónica: optimizar la producción y promoción de contenidos de artistas colombianos.

* Programa Mundial de Alimentos (PMA): mejorar la cadena de suministro de alimentación escolar.

* Alcaldia de Pasto: prevenir de enfermedades crónicas mediante el uso de tecnologías emergentes.

* Veeduría Distrital: control social sobre obras de infraestructura pública.

* Departamento Administrativo de la Función Pública: diseñar un modelo de rendición de cuentas que generare verdadera participación ciudadana.

* Secretaria Desarrollo Económico de Medellín: identificar tendencias y mejorar la toma de decisiones sobre acciones enfocadas al desarrollo económico.

* Agrosavia (CORPOICA): fortalecer a la comunidad de asistentes técnicos agropecuarios.

* MINTIC - Subdirección de Estándares y Arquitectura de TI: promover la empatía con el Modelo de Arquitectura a nivel directivo en las entidades.

* MINTIC - Dirección de Gobierno Digital: consolidar información de entidades en forma automática.

Para más información, consulte www.catalizadores.gov.co.

Noticia Catalizadores,

Compartir en:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en Google